logo pulso
PSL Logo

Sin resolverse, problema del relleno de Matehuala

Por PULSO

Septiembre 07, 2021 03:00 a.m.

CEDRAL.- Los desechos que se generan en Matehuala se siguen depositando en el relleno sanitario de Cedral, mientras esté la presente administración porque sus funciones terminan el 30 de septiembre.

El problema del relleno sanitario de Matehuala sigue sin resolverse y por ende la basura se sigue trayendo al relleno de basura de Cedral para su sepultura. 

Se dio la oportunidad a las autoridades municipales de Matehuala para que esto no generara un problema social en donde se dejarían los desechos acumulados diariamente, dijo el alcalde Homero Mata.

“Faltan 23 días para que termine mi gobierno municipal, concluye el 30 de septiembre y ahí termina mi responsabilidad, nosotros accedimos a apoyar a Matehuala y a insistencia del director de Servicios Públicos Municipales, José Refugio Maldonado de darles la autorización para que toda la basura que se genere sea depositada en nuestro relleno”, señaló el alcalde.

“Con la condición de que se sepultara la basura y así lo están haciendo los camiones recolectores de la basura, llegan durante el día y parte de la noche a descargar la basura, ya que según nos dicen que son entre ochenta y noventa toneladas diarias generadas”, finalizó el edil.