Sindicato coloca la bandera de huelga en DAPA

Los directivos y personal no sindicalizado no aparecieron a las siete de la mañana

Compartir:

Sindicato coloca la bandera de huelga en DAPA

A-AA+

Ciudad Valles.- Sindicalizados que siguen en el movimiento de huelga -que ayer cumplió 341 días-, encabezados por Alejandro Ballesteros Corona colocaron la bandera rojinegra en la entrada principal del edificio de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS).

El dirigente sindical ostentaba una resolución del Juzgado Quinto que declara la huelga como existente, por lo que dijo que su movimiento no se ha interrumpido. 

Ballesteros llamará a cuentas a la presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Juana Lara Díaz, porque asegura que la asamblea donde según lo “mayoritearon” no es legal ni tuvo la mayoría que ostenta la Junta.

Explicó que para hacer una asamblea en la que su directiva sindical fuera echada abajo, habrían tenido que notificar al Sindicato en huelga sobre esa reunión que supuestamente se efectuó el 13 de septiembre y en donde se habría realizado un acuerdo para extinguir la huelga.

En la DAPAS, los sindicalizados permanecen, así como gente de la zona norte que protesta contra ellos, pero los directivos no se aparecieron durante la mañana.