Solicitan apoyo para desazolvar presa San Diego

Solicitan apoyo para desazolvar presa San Diego

CIUDAD FERNÁNDEZ.- Se hace un llamado a la sociedad y a los tres órganos de gobierno para que se apoye en la reforestación, tecnificación, el riego y el desazolve de la presa San Diego, se debe de tener una tecnificación del uso adecuado del agua, pero el uso del herbicida acaba con el suelo, señaló el comisariado ejidal del Ejido de El Refugio,  Arturo Torres Hernández.

"Urge cuidar el agua, sólo tenemos líquido para 8 años, se tiene que reforestar y desazolvar la presa San Diego y se están abatiendo los pozos, señaló el comisariado ejidal.

Torres Hernández sostuvo una reunión con los concesionarios de pozos, autoridades electas y usuarios de la Media Luna para analizar el problema del acuífero.

"Un grave problema ha sido la sequía en la zona de la Ribera, Refugio y zona conurbada de Rioverde, no llueve desde hace 4 años, lo que ha llovido beneficia, pero falta mucho", expresó el comisariado.

Se debe de valorar el agua, conservarla, la tecnificación del riego y la reforestación; también hacen falta algunas presas que se tienen volver a reconstruir y desazolvar la presa de San Diego. El comisariado ejidal finalmente dijo que, de los 600 pozos que existen en El Refugio, 20 se han abatido.