Solicitan reforestar las áreas verdes

Solicitan reforestar las áreas verdes

Matehuala.- Hay quejas de ciudadanos porque luego de varios años no se ha hecho una reforestación en la zona urbana, sobre todo para reemplazar los árboles que fueron derribados por los años de antigüedad y que representaban un peligro.

Se tiene el antecedente que muchos de los árboles que se encontraban en el Parque Álvaro Obregón estaban infectados por el gusano barrenador, ya que este bicho los carcomía en el interior y los fue dañando, por lo que no hubo otra alternativa que derribarlos, pero esto fue hace algunos años.

En opinión del señor José Manuel vecino del parque Vicente Guerrero, mejor conocido como del Pueblo, dijo varios árboles los quitaron porque estaban en muy malas condiciones, pero ya no los repusieron, pero estos fueron hechos suscitados hace algunos años.

Pero llama la atención que Matehuala cuenta con un vivero, con una variedad de arbustos y hay la queja porque el departamento de Ecología no lleva a cabo una reforestación, para que haya espacios públicos más llamativos para todos.