SS nunca ordenó el cierre de negocios

MATEHUALA.- Se ha tergiversado el porqué la Secretaría de Salud ordena el cierre de negocios, situación que desmintió el responsable de la Jurisdicción Sanitaria No. II, quien manifestó que sólo es un recorte al horario comercial.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria N. II Matehuala, doctor Miguel Ángel Sireno Rojas, expresó que las medidas son con el afán de disminuir los casos y decesos por el Covid-19, porque el estado de San Luis Potosí ha tenido un repunte de contagios, lo que genera que los hospitales estén colapsados por la demanda de enfermos.
El galeno dejó en claro que, no está exigiendo al comercio el cierre de sus negocios, sino que es un recorte al horario, en donde se tiene que cerrar a las seis de la tarde, es sólo una reducción de horarios.
“La situación a todos nos preocupa por el aumento de contagios de coronavirus, por lo que con las restricciones se busca frenar los casos nuevos de Covid”, señaló Sireno Rojas.
Advirtió, por último, que se van a llevar a cabo operativos para ver el cumplimiento de las restricciones y los filtros sanitarios de los negocios, en caso de que haya desacato se daría paso hasta una suspensión temporal del negocio.
no te pierdas estas noticias






