logo pulso
PSL Logo

Subsidio a tortilla pone en crisis a los empresarios

Por Redacción

Noviembre 17, 2021 03:00 a.m.

CIUDAD VALLES. -El presidente del Consejo Nacional de la Tortilla, Homero López García calificó de “lacerante” la iniciativa del Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona de vender el kilogramo de tortilla a 10 pesos, ya que el otro tanto del costo comercial será subsidiado. 

Dijo que lo que provocará es que al menos dos mil familias potosinas se agreguen al espectro de la pobreza, porque se fomenta una competencia desleal en el ramo, ya que se usa el recurso público para “apoyar” a los ciudadanos en una iniciativa que no resuelve para nada el tema de la pobreza. Refirió que aunque quiso tener contacto con el Gobernador y con el mismo alcalde David Medina Salazar, ninguno de los dos quisieron recibirlo para hablar sobre este tema y le lanza la pregunta sobre de dónde sacará el Gobernador el recurso en caso de multiplicar en cada municipio el modelo de las tortillerías, ya que gastaría todo el presupuesto en esa empresa. 

Comentó que buscará el apoyo de legisladores nacionales y de las más altas instancias para que no continúe esta acción de Gobierno que lastima “como nadie lo había hecho”, a la industria de la tortilla.