logo pulso
PSL Logo

Suspenden cambio de juez auxiliar

Por Carmen Hernández

Mayo 28, 2022 03:00 a.m.

A

RIOVERDE.- Se suspende la asamblea para el cambio de juez auxiliar en Ejido Puente del Carmen debido a un conflicto, por lo que los ánimos se calentaron.

Los hechos ocurrieron en el Parque Revolucionario Puente del Carmen, la asamblea se inició con el registro de asistencia, se nombró a las planillas encabezadas por Crescencio Gallegos y Francisco. 

Posteriormente el ex regidor del PAN Rodolfo Muñoz comentó que el Municipio no iba preparado para la elección, por lo que pidió que se anulara la asamblea.

Posteriormente solicitaron la lista de asistencia, fue cuando algunas personas comenzaron a jalonear los documentos y se los arrebataron a un funcionario.

En confererencia, la planilla encabezada por Rodolfo Muñoz dijo que no hay interés político, solicitarán al edil Arnulfo Urbiola que apoye y sea un proceso limpio y transparente, “no queremos parecer un pueblo incivilizado”. 

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento   Víctor Mancilla Cervantes dijo que la convocatoria como tal la hace el Consejo de la Judicatura, “y se trabaja en llevar la asamblea, hay gente que trabaja en el Municipio que es originaria del Puente del Carmeny tienen derecho de votar.