Suspenden procesión de ramos

Este domingo arranca la Semana Santa

Suspenden procesión de ramos

Matehuala.- Se suspende la procesión de los ramos con lo que inicia la Semana Santa y esto es derivado de la pandemia del Covid-19, anunció la Iglesia católica.

El obispo de la Diócesis de Matehuala Margarito Salazar Cárdenas, anunció que se cancelaban las tradicionales procesiones de los ramos, evento que se ha realizado por años, partiendo de la iglesia del pueblo para llegar a la Santa Iglesia Catedral.

Pero pese a ello en las capillas habrá las misas dominicales, en donde se bendecirán los ramos con el aforo permitido, ya que pese a estar en semáforo amarillo, hay que respetar los protocolos que estableció la Secretaría de Salud.

Hay que que cumplir con todos los protocolos sanitarios, ya que sólo así se evitará nuevos contagios, ya que en estas celebraciones son muchos los feligreses que participan en la procesión así como en las misas.

Pero este año como sucedió el pasado año, los oficios religiosos se realizan con estrictas medidas sanitarias, esto será en todas las parroquias de la Diócesis de Matehuala.

El Obispo también informó que este próximo miércoles santo será la bendición de los óleos y la consagración del Santo Crisma para los diversos sacramentos, ese día los sacerdotes del presbiterio de la Diócesis de Matehuala renovarán sus promesas sacerdotales en la santa iglesia Catedral a las 12 horas.