logo pulso
PSL Logo

Taxistas retiran bloqueo en Aquismón

Por Miguel Barragán

Agosto 22, 2022 03:00 a.m.

A

CIUDAD VALLES.- Líder del TUHNS luego de bloquear desde las siete de la noche de ayer a la una de la madrugada de hoy el acceso a Aquismón, los transportistas retiraron el tapón que mantenían en la entrada de Aquismón, el municipio más visitado de la Huasteca, solamente detrás de Xilitla, tras liberar a Othoniel Echavarría, uno de sus integrantes. 

Alfredo Echavarría Payta, líder de los Transportistas Unidos de la Huasteca Norte y Sur (TUHNS) dijo que personal a cargo de José Guadalupe Torres Sánchez se comunicó con él y negociaron el retiro del bloqueo de la entrada principal a Aquismón a cambio de entregar a Othoniel Echavarría, a quien un grupo de guardias civiles del Estado se llevaron y golpearon, sin haber delito qué perseguir, para luego ingresarlo a las celdas de la Policía Municipal. 

Así ocurrió, narró

Echavarría Payta. 

Pero aunque su hermano está en buenas condiciones físicas, denunciarán a los mandos de la Guardia Civil Estatal, José Luis Urban Ocampo, por las agresiones y la privación ilegal de la libertad de su hermano ante la Fiscalía General del Estado y harán una manifestación junto a todas las demás asociaciones de transportistas por el abuso de poder por parte de personal de la GCE, ayer.