Tendencias preliminares de triunfo de candidatos

Tendencias preliminares de triunfo de candidatos

Matehuala.- De acuerdo con tendencias preliminares dadas a conocer por el programa de resultados preliminares del proceso electoral desarrollado el domingo, luego del resultado dos alcaldes con licencia tienen tendencia de triunfo, por lo que continuarían en el cargo otros tres años más, como es el de Villa de la Paz y el de Real de Catorce. 

Los ediles con licencia de Catorce, María Guadalupe Carrillo Rodríguez y de Villa de la Paz, Jorge Armando Torres Martínez de la coalición PRI-PAN-PRD y Conciencia Popular, como Nueva Alianza, lograron por segunda ocasión que el sufragio resultara favorable para ellos.

En Villa de Guadalupe, el Partido Encuentro Social logra una tendencia favorable para su candidato, Francisco Olguín, quien era uno de los candidatos de quien menos se esperaba obtuviera una tendencia favorable.

Mientras que en Vanegas, el partido Movimiento Ciudadano con María de Jesús Torres Ortiz, también asume la delantera en el preconteo; este partido por primera vez toma fuerza en esa municipalidad.

La presunta ganadora es la viuda del extinto alcalde Josué García, quien el año pasado falleció y a partir de ahí la esposa ha recibido el apoyo solidario de la gente, ya que siguió apoyando a la gente. Se convertiría en la primera mujer que gobierne el Municipio de Vanegas.

El candidato de la coalición PRI-PAN-PRD-Conciencia Popular, Iván Estrada Guzmán, también obtuvo el mayor número de sufragios, por lo que de mantenerse la tendencia, sería el nuevo Presidente Municipal de Matehuala; hace tres años compitió sin tener el efecto que tuvo hoy.

En Cedral también fue una sorpresa que el abanderado del Partido Movimiento Ciudadano obtuviera el mayor número de sufragios, Howard Francisco Aguilar Vergara. En este municipio se esperaba que el triunfo se lo llevara su más cercano contendiente, Ezequiel Juárez del PVEM.

Los comités municipales electorales del Ceepac, harán la declaración de validez de la elección este miércoles y dará a conocer los resultados oficiales para hacer la declaración de validez de la elección y extenderá la constancia de mayoría a cada candidato ganador de esta contienda.