logo pulso
PSL Logo

Tianguis de Rioverde no se suspenderá

Por PULSO

Noviembre 19, 2020 03:00 a.m.

Rioverde.- No se suspenderá el tianguis de Rioverde, sólo se reforzará la vigilará para que los vendedores cuenten con las medidas sanitarias necesarias y que los consumidores porten  el cubrebocas.

Óscar Pedroza dirigente de comerciantes independientes de la Zona Media, informó que los comerciantes para poder trabajar dentro del tianguis, firmaron un protocolo de sanidad, pues la intención es seguir trabajando, cuidar las fuentes de ingreso, sin embargo reconocen que no solo es responsabilidad de los comerciantes asumir medidas sanitarias, si no que la población debe apoyar las medidas.

El tianguis se instala en la calle Doctor Islas y Jiménez, pero la mayoría de los comerciantes cuentan con locales establecidos, a quienes se les ha concientizado sobre la importancia de no sacar la mercancía los domingos.

Indicó incluso que el tianguis dominical no se suspenderá, pero se continuará con los filtros sanitarios, pero también es de vital importancia que la población asuma su responsabilidad.

Recordó un hecho suscitado recientemente, que inicialmente se instaló un filtro sanitario, donde se aplicaba gel y se le solicitaba el cubre bocas a quienes acudían de compras, pero se tuvo dificultades con un visitante, que se negó a utilizar la careta y se registró una confrontación.

Finalmente dijo que los comerciantes van a sanitizar las calles, para dejar en mejores condiciones los lugares y evitar contagios