logo pulso
PSL Logo

Todavía no define el Ceepac candidato de Morena a la alcaldía

Por Redacción

Marzo 06, 2021 03:00 a.m.

CIUDAD VALLES.- Al Comité Municipal Electoral (CME) todavía no llega notificación del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) sobre cuál de los tres ciudadanos que fueron por constancia de solicitud de registro a la primera de las instancias, el pasado domingo, es el candidato de Morena. 

El domingo 28 de febrero, tres personas llegaron por su constancia al CME, en este orden: Guadalupe Contreras Pérez, que a partir de mañana ya no será alcalde interino, porque pidió licencia para regresar el 16 de junio; Guadalupe Arteaga García, de Unidad de las Izquierdas y Ricardo del Sol Estrada, diputado federal de Morena. 

La ley electoral apunta a que cuando hay varios aspirantes, el partido es el que define el nombre del postulado, cosa que no ha hecho Morena. 

Ahora bien, el Ceepac debió haber requisado tal nombre, pero no ha habido información oficial sobre esto. El mismo Comité está en ascuas hasta el momento y ya se va cumplir una semana que terminó el plazo para solicitud de registros.