logo pulso
PSL Logo

Tranquilo retorno a las aulas

Por PULSO

Agosto 31, 2021 03:00 a.m.

Matehuala.- El retorno a las aulas se realizó con tranquilidad donde los estudiantes estuvieron llegando a su centro educativo con su cubrebocas y caretas, además de cumplir otros protocolos sanitarios, aunque fueron pocos los estudiantes a los que sus papás sí estuvieron de acuerdo que volvieran a las aulas.

El responsable de la Unidad Regional de Servicios Educativos en la Zona Altiplano, Ramiro Pérez Martínez, declaró que media hora antes de la entrada a clases los estudiantes estuvieron llegando a la escuela de manera ordenada, cuidando la sana distancia, los estudiantes de nivel básico llegaron incluso con su cubrebocas, otros más con caretas llevando también gel antibacterial.

Estas medidas se aplicarán todos los días, así habrá que trabajar, donde los filtros serán fundamentales para tomar la temperatura al alumno o alumna, al igual en las aulas habrá la sana distancia para las clases o sea los mesabancos estarán distantes uno del otro.

Hay niños que no se presentaron porque los papás los consideran vulnerables a ser contagiados por el Covid-19, una decisión que es respetable, pero acatando todas las medidas sanitarias necesarias.