logo pulso
PSL Logo

Un festejo revolucionario atípico

Por PULSO

Noviembre 21, 2020 03:00 a.m.

A

Matehuala.- Las Adelitas se quedaron en casa no salieron a desfilar como cada 20 de noviembre, esto debido a la pandemia del Coronavirus que se enfrenta y con riesgo de que empeoren las cosas.

Los negocios dedicados a la venta de los atuendos revolucionarios y accesorios, lamentaron que debido a la emergencia sanitaria, este año no pudieron vender los artículos relacionados al 20 de noviembre.

“Teníamos buenas ventas, porque nos surtíamos con antelación de diversos artículos para los festejos revolucionarios, ya que por lo regular en los jardines de niños se hacían este tipo de eventos y todos los niños y niñas acudían con su atuendo alusivo a la celebración las niñas con sus rebozos, sus faldas, trenzas, los niños con sus carrilleras, sus trajes de manta, bigotes postizos”, reconoce comerciante.

Pero este año todo quedó para mejor ocasión, además de las pérdidas que generó en todo tipo de negocios, dijo uno de los comerciantes de la calle Juárez.

Admite el comerciante que la pandemia ha afectado severamente la economía, y lo peor del caso es que esto continuará hasta la Navidad.

Por lo que vislumbran un panorama negro para todos los comerciantes, ya que los arreglos navideños también se quedarán embodegados, lo que incrementará la crisis en el comercio.