logo pulso
PSL Logo

Unidad Centinela en Rioverde, lista

Por Carmen Hernández

Mayo 30, 2020 03:00 a.m.

A

RIOVERDE.- La Unidad Centinela en Rioverde cuenta con especialistas y equipo de protección personal en caso de requerirse para para una contingencia mayor y atender a enfermos de Covid-19, según dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Christian Giovanni Montes Mares.

La Unidad Centinela está ubicada en los terrenos de la Feria de El Refugio, cuenta con 6 enfermeras, médicos y con dos ambulancias para atender a los pacientes en esta pandemia, sostuvo Montes Mares.

Asimismo, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria manifestó que el Sector Salud los dotó de batas, máquinas sanitizadoras térmicas, cubrebocas, gorros, gel antibacterial y kit de alimentos.

Hasta el momento no se ha utilizado la Unidad Centinela, pero ya se tiene todo listo en caso de que se presente una contingencia mayor, comentó.

Como se recordará, la Unidad Centinela se tenía contemplada instalarse en la cancha Florencio Salazar, pero como los vecinos se opusieron optaron por mudarla al Barrio de los Ángeles, pero familias protestaron por una semana por lo que fue reubicada al Ejido del Refugio.