Verifican básculas en los comercios

No se han encontrado fallas para aplicar sanción a comerciantes

Verifican básculas en los comercios

Rioverde.- Inspectores verifican que las básculas estén pesando correctamente, hasta el momento han sido monitoreados 80 aparatos, dijo Carlos Armando Granados Loaiza.

Añadió que se están inspeccionando las básculas de cada uno de los comercios, se verifica que estén pesando correctamente, y luego de la revisión se les deja la documentación y el holograma que se proporciona como unidad de inspección, para evitar luego alguna sanción.

En caso de que se llegue a detectar alguna alteración en la báscula, se le otorga un plazo al comerciante de una semana para que realice el ajuste y si no cumple se le aplica una sanción.

Hasta el momento no se ha detectado alteración en los aparatos que han sido verificados, todas están dentro de la normatividad, admiten que los instrumentos de medición tienen errores, pero no se ha encontrado alguna alteración que afecte a los compradores de diversos artículos que deben ser pesados.

Hasta el momento se han visitado 80 negocios, la verificación tiene un costo de 390 pesos, con la unidad de inspección.

El operativo de verificación se realiza en los meses de noviembre y diciembre en la Zona Media, por parte de personal de UV Instrumentos, aunque hay básculas que se verifican 2 veces al año, y también los aparatos los que tengan más de   10 años de antigüedad y que no cuenten con la factura de la báscula.

Los aparatos con una antigüedad menor a 10 años, sólo se verifican una vez al año, y que además cuenten con la factura de la báscula los propietarios.