logo pulso
PSL Logo

Vías parten en dos a Vanegas

Por PULSO

Marzo 22, 2021 03:00 a.m.

Vanegas.- La población de Vanegas vive incomunicada y pareciera que fueran dos municipios, pues personas que tienen que trasladarse de un lado a otro lo hacen a través del puente peatonal, o por una ruta que hay que recorrer casi 5 kilómetros a un costado de la carretera 62  hasta la entrada al barrio de Santiago.

De acuerdo a la información del secretario general del Ayuntamiento de Vanegas, Mario Almanza Muñiz, reconoció que la cabecera municipal está partida en dos por las vías del ferrocarril.

En el lado oriente se encuentra el Barrio de Santiago en donde habita un buen número de familias, además en ese sector se encuentra un jardín de niños y una primaria y una capilla. Este sector pareciera como si fuera otra ciudad y en ese sitio se encuentra también el cementerio municipal, además de un gimnasio municipal. Pero está el otro lado, que pareciera la otra ciudad, donde se ubica la cabecera municipal.

Personas de ese barrio que tienen la necesidad de realizar compras o algún trámite que tengan que hacer, deben cruzar las vías por el puente peatonal, que hay que decirlo resulta un tanto peligroso, pues requiere de un mantenimiento inmediato que debería hacerse a través de la empresa Kansas City; según se ha dicho ese puente tiene poco más de dos décadas de haberse construido.

Se tiene el antecedente que anteriormente las personas cruzaban con sus vehículos las vías para llegar de un extremo al otro, pero toda esa área fue cercada con malla ciclónica, ya que habían ocurrido varios accidentes de fatales consecuencias pues los conductores desafiaban al tren.