Viveros de Sedena producen plantas para la región

Viveros de Sedena producen plantas para la región

CIUDAD VALLES.- El 36 Batallón de Infantería ubicado en Ciudad Valles ha producido alrededor de 9.4 millones de plantas para entregarlas a los productores beneficiados con el programa Sembrando Vida, informó el Mayor de Infantería, Alejandro Urbina Solís. 

En la actual temporada, dentro de las cuatro hectáreas y media que conforman el Vivero Forestal de Ciudad Valles, único que tiene la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en toda la entidad, se produjeron, en la temporada pasada ocho millones y medio de árboles maderables para ser entregados a productores beneficiarios de San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo. 

Este año, la meta fue la de sembrar 900 mil plantas de agave (600 mil del tipo Salmiana y 300 mil de manso) que, en su mayoría serán entregadas a productores de este tipo de vegetal en el Altiplano, para diferentes tipos de artículos. 

Estos esfuerzos se conjuntan entre una célula militar y 40 empleados de Gobierno, entre los que hay ingenieros que lleven a buen puerto esta siembra regulada que está dividida en cinco módulos de 180 mil plantas, cada uno.