Xilitla no tendrá agua potable en Semana Santa

Ante bajo nivel de manantiales, Municipio pide a los hoteleros contratar pipas particulares a tiempo

Xilitla no tendrá agua potable en Semana Santa

A-AA+

XILITLA.- Ante el bajo nivel de agua en los manantiales de este lugar, la Dirección de Agua Potable pide a los hoteleros que tomen la previsión de contratar servicios de pipas particulares para el suministro de agua para sus espacios.

Y es que, debido a la escasez de agua en los manantiales, se han realizado tandeos de agua cada vez más consecutivamente y en ocasiones el servicio se suspende por demasiadas horas. Por ello, en algunos restaurantes deben poner algunos letreros de que se encuentra suspendido el servicio de sanitarios por falta de agua.

El director de Agua Potable, Néstor Can Morales, invitó a los hoteleros y restauranteros a que tomen las medidas preventivas sobre todo en la temporada alta en Semana Santa. “Tenemos desabasto de agua en los manantiales y la situación para Semana Santa se prevé muy complicada ya que los manantiales están en una escala crítica”.

El funcionario municipal mencionó que la situación se prevé que sea más fuerte en la temporada vacacional debido al aumento en la demanda. “Actualmente estamos realizando el tandeo de agua más consecutivamente; también recomendamos a los habitantes cuidar el líquido y tratar de reciclar la mayor parte.”

Refirió que es importante que los prestadores de servicios sean precavidos y tengan suficientes espacios de almacenamiento de agua y que contraten las pipas a tiempo, ya que el Municipio no podrá otorgar el servicio de suministro de agua.