logo pulso
PSL Logo

Ya hay terreno para basurero

Por Carmen Hernández

Enero 11, 2021 03:00 a.m.

Rioverde.- Ante la terminación de la vida útil del actual relleno sanitario, el municipio ya encontró un predio de 20 hectáreas en la comunidad de Santa Isabel, donde podría ubicarse el nuevo tiradero de basura.

El secretario del Ayuntamiento Rubén González Juárez, dijo que ante las condiciones en que opera el actual basurero, que sólo podrá usarse hasta el mes de junio, aunque el municipio de Ciudad Fernández no descarta la privatización del tiradero, pero es un asunto que deberá analizarse.

Adelantó que se va a dialogar con el alcalde Alfredo Pérez Ortiz, pero lo ideal sería seguir usando el relleno intermunicipal, aunque se buscaría otro sitio.

Sin embargo, Rioverde, tiene otra opción como lo es la comunidad de Santa Isabel, donde se cuenta con más de 20 hectáreas y se tramitarán todos los permisos para que pueda ser aceptado el terreno para operar.

No hay intención de concesionar el servicio de recolección de basura, es el último año de la actual administración, pero mientras tanto el Municipio se prepara para habilitar el terreno en la comunidad.