Buena actuación de potosinos en torneo de ajedrez

La delegación tunera se ubicó en la tercera posición de la Liga de Ajedrez Mexicana

Compartir:

Buena actuación de potosinos en torneo de ajedrez

A-AA+

En la segunda ronda de la batalla por equipos, de la Liga de Ajedrez Mexicana, la delegación de San Luis Potosí, tuvo una buena actuación, al acumular un total de 354 puntos, que los ubicó en esta ronda en la tercera posición, solo detrás de Querétaro y Yucatán.

Fue nuevamente una competencia muy reñida, en donde nuevamente enfrentaron a los integrantes de su grupo que son Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Zacatecas, Sonora, Yucatán, Nayarit y Quintana Roo.

Para esta segunda ronda, los organizadores decidieron tomar la puntuación de los mejores 16 jugadores que cada selección y de esta forma, sumar todos los puntos que lograron acumular a lo largo de la hora de juego, que resultó muy nivelada.

En cuanto a la actuación de los potosinos que tiene que el FM Chakin fue el que logró más puntos con 40 tantos; segundo, IM Pollovsky con 37; tercero, CM PabloChess32 con 28; Bari_157 con 22; CheKarloz con 22; Victormanolo con 21; JPV con 21; Pepochas con 21 unidades.

Los jugadores Xoloescuincle-

Veloz, Emmanuelone23 y lalogh, los tres sumaron 20 puntos cada uno para la causa tunera; Interestelar199 con 18; jcgr96 con 17 Chessblitz66 y LorenamartinezT6 con 16 y elgambitomemero con 15 puntos, que suman los 354 que lograron los tuneros en esta ronda.

En cuanto a la actuación individual, el mejor de San Luis fue el FM Chakin que logró sumar 40 puntos para ubicarse segundo en la clasificación individual en esta ronda, ahora el equipo descansará y estará entrenando para la tercera fecha que tendrá lugar el jueves 11 del presente, la cual se jugará a las 21:00 horas.