ADSL sobresalió en 2024
El equipo sanluisino tuvo un año de éxitos y retos en constante evolución
Tras un sobresaliente 2024, el Atlético de San Luis cerro el año con grandes logros deportivos y proyectos institucionales que apuntalan su crecimiento. Severiano García, director de Futbol del club, compartió sus conclusiones de los torneos Clausura y Apertura, así como las metas que el equipo potosino tiene a corto y mediano plazo.
Con 46 puntos acumulados y una destacada participación en las semifinales de la Liga MX, el Atlético de San Luis cerró el 2024 dejando un grato sabor de boca a su afición. Además, el equipo terminó invicto en casa, un logro que García atribuye al apoyo constante de los seguidores: “La conexión entre equipo y afición va más allá de lo que sucede en la cancha. El crecimiento en la base de abonados y el respaldo incluso en partidos fuera de casa son muestra del compromiso de nuestra gente”.
Desde su llegada hace tres años y medio, Severiano García ha liderado un proceso basado en planeación, coherencia y trabajo en equipo. “Los resultados no son casualidad, sino fruto de decisiones bien fundamentadas. Hemos construido un plantel competitivo, con jugadores de calidad, un cuerpo técnico de alto nivel y un modelo de juego que refleja nuestra identidad ofensiva y propositiva”, afirmó García.
A pesar de no contar con los presupuestos más altos de la liga, el club ha logrado destacar mediante una gestión eficiente y un enfoque integral, que incluye el desarrollo de instalaciones, la profesionalización del personal y la mejora continua de la experiencia del aficionado.
El éxito del primer equipo se permea a todas las categorías inferiores. Desde la Sub-13 hasta la Sub-23, los equipos siguen una metodología que asegura la continuidad en el modelo de juego y prepara a los jóvenes talentos para su eventual incorporación al primer equipo.
El club también se enfoca en aportar jugadores a las selecciones nacionales, algo que García considera un reflejo del buen trabajo realizado en todas las categorías: “Tener representantes en la selección es motivo de orgullo y una consecuencia de procesos sólidos que forman no solo buenos jugadores, sino también mejores personas”.
no te pierdas estas noticias