Alcanza Inter cuartos de Copa

Alcanza Inter cuartos de Copa

MILÁN.- Romelu Lukaku salió de la banca y anotó el gol en el último aliento de la prórroga para que el Inter de Milán derrotase el miércoles 2-1 a la Fiorentina y alcanzar los cuartos de final de la Copa Italia.

¿El siguiente rival? El Milán, su clásico rival. Ambos equipos milaneses también pugnan por el título de la Serie A.

La Juventus también precisó de un tiempo extra para vencer 3-2 al Genoa y el campeón vigente Napoli, con gol del delantero mexicano Hirving Lozano, superó al Napoli de la segunda división por el mismo marcador.

Lukaku apareció con un cabezazo en el último minuto de la prórroga, justo cuando todo parecía que el partido en Florencia se iba a definir 

por penales.

Los equipos empataron 1-1 al cabo del tiempo reglamentario. Christian Kouamé niveló a los 57 minutos para la Fiorentina luego que el volante chileno Arturo Vidal adelantó a los visitantes con un penal a los 40.

El Inter será local cuando enfrente a su vecino a fin de meses. Ambos conjuntos marchan al frente de la Serie A, con los Rossoneri en la cima, tres puntos por encima del escolta Inter.

Fiorentina navega cerca de la zona de descenso de la liga italiana, pero puso en aprietos 

a los Nerazzurri.

No fue hasta cerca del descanso cuando el Inter pudo abrir la cuenta. El remate de Christian Eriksen fue repelido por Pietro Terracciano. Alexis Sánchez estrelló en el poste el rebote, pero el arquero de la Fiorentina derribó al jugador chileno cuando remató y el árbitro pitó penal.

Vidal clavó su disparo por todo el medio para festejar su primer gol con la camiseta 

del Inter.