logo pulso
PSL Logo

Alistan el Gran Premio Ciclista

Por PULSO

Mayo 04, 2023 03:00 a.m.

A

Romario Eliud Ventura Ruiz

meta@pulsoslp.com.mx

El próximo domingo 7 de mayo se llevará a cabo el Gran Premio Ciclista San Luis Potosí 2023 con una bolsa de premios de 150 mil pesos. El evento está avalado por la Asociación de Ciclismo Formativo, Competitivo y Recreativo de San Luis Potosí y se realizará en la Avenida Industrias entre el eje110 al 120 con salida y meta frente al 116.

En la presentación del evento estuvieron presentes personalidades como Abundio Guerrero, parte del comité organizador, Valeria Cruz, ciclista, y Miguel Azcona, director del Gran Premio. Azcona invitó a todos los ciclistas, clubes deportivos, instituciones y personas en general a participar en esta gran competencia ciclista.

Las salidas serán en diferentes horarios dependiendo de las categorías, comenzando a las 8:00 horas con la categoría Master 35 y Femenil, seguida por la categoría Master 45 y Juvenil a las 9:30. La categoría estelar Elite y Sub-23 tendrá su salida a las 12:00 horas. La distancia a recorrer será un circuito de 6 kilómetros para las categorías Juvenil, Master 45 y Femenil Libre, con un total de 15 vueltas, y 30 vueltas para la Sub-23 y Elite.

Las inscripciones se realizarán el día de la competencia a las 7:30 horas con un costo de 200 pesos. Los jueces serán designados por el comité organizador y su decisión será inapelable. Además, toda la competencia se regirá bajo el reglamento de la Federación Mexicana de Ciclismo.

La premiación se realizará de acuerdo a las diferentes categorías. En la categoría Elite y Sub-23, el primer lugar recibirá 15 mil pesos, el segundo lugar 12 mil, el tercero 9 mil, el cuarto 7 mil, el quinto 6 mil, el sexto 5 mil, el séptimo 4 mil, el octavo 3 mil, el noveno 2 mil y el décimo mil pesos. En la categoría Femenil, el primer lugar recibirá 5 mil pesos, el segundo lugar 4 mil y el tercero 3 mil 500.

Hasta el momento, más de 600 corredores han confirmado su participación en el evento, provenientes de diferentes partes de la República Mexicana, como Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Hidalgo, Jalisco y San Luis Potosí. No te pierdas esta gran competencia ciclista y sé testigo de la emoción y adrenalina que se vivirá en el Gran Premio Ciclista San Luis Potosí 2033.