logo pulso
PSL Logo

América busca reponerse tras perder puntos en la mesa

Por AP

Febrero 26, 2021 07:20 p.m.

A

Luego del fiasco administrativo que le costó perder un partido por alineación indebida, América busca dar la vuelta a la página y concentrarse en su próximo duelo de la liga mexicana ante Pachuca, dijo el viernes el entrenador Santiago Solari.

Las Águilas perdieron sobre la mesa ante el Atlas un partido que en la cancha habían ganado por 2-0. Los dirigentes del conjunto capitalino no registraron debidamente al delantero uruguayo Federico Viñas, quien aparentemente no estaba enterado de ello.

Aunque no jugó el encuentro, Viñas infringió el reglamento de la Liga MX al realizar el calentamiento y permanecer en el banquillo de suplentes durante el primer tiempo.

“Para nosotros es una página cerrada, está claro, ya le dimos la vuelta a la página. El cuerpo técnico y los jugadores encarando lo que tenemos que encarar, el entrenamiento y la competición, poniendo el foco en la esfera de competencia y en el rival que tenemos mañana, que será otro partido exigente como el de la semana pasada”, dijo el argentino Solari en una rueda de prensa. “Ahí es donde tenemos que poner el foco y energía como grupo”.

Se trata de las primeras declaraciones de Solari sobre el controversial tema.

A media semana, el presidente deportivo del equipo Santiago Baños consideró excesiva la sanción de perder puntos por una falta administrativa, pero reiteró que no apelaría la sanción.

El revés en la mesa ante Atlas en la séptima fecha le costó al América el liderato de la competencia. Ahora con 13 puntos se coloca en el tercer casillero.

“Felices no están (los jugadores) y no estamos ninguno... hicimos un gran esfuerzo porque esta competición te pide un esfuerzo constate”, agregó Solari, quien dirige su primera temporada con las Águilas. “Yo sé que se habló mucho del tema en la semana, pero hemos pasado página temprano en la semana y los jugadores se han comportado con mucho profesionalismo y esperamos que eso se refleje mañana contra Pachuca”.

A pesar de perder esos tres puntos, América podría recuperar la cima con un triunfo ante los colistas Tuzos, combinado con otros resultados, pero Solari dijo que por ahora no hace esa aritmética.

“Considero que ganamos los tres puntos que es lo que cuenta para los deportistas, pero la realidad es que los puntos no los tenemos y no los podemos recuperar, lo único que podemos hacer dentro de nuestra competencia como grupo es seguir sosteniendo el nivel de rendimiento, el nivel de energía y trabajar con la misma seriedad y profesionalismo porque es lo que nos compete”, añadió.

Ante los Tuzos, América todavía no podrá contar con el zaguero paraguayo Bruno Valdez, quien recibió el alta médica luego de romperse el ligamento cruzado de una rodilla en agosto del año pasado, pero aun necesita tomar ritmo de juego y no volverá esta semana.

Tampoco estará presente el volante colombiano Nicolás Benedetti, mientras que el uruguayo Viñas está entre algodones.

América recibe a Pachuca el sábado por la noche en la cancha del estadio Azteca.