América derrota a Pumas y lo deja fuera de la repesca

El delantero Henry Martín anotó el único gol del partido en los minutos finales

América derrota a Pumas y lo deja fuera de la repesca

México.- El delantero Henry Martín salió del banquillo para anotar un gol en los minutos finales el domingo por la noche y América venció 1-0 a Pumas para dejarlo fuera de la repesca para la liguilla del Clausura mexicano.

Martín, quien ingresó al encuentro a los 66 minutos, aprovechó un rebote dentro del área para marcar a los 82 minutos para las Águilas, que ya no se jugaban nada y usaron a cuatro jugadores suplentes.

Se trata del séptimo gol del Clausura para Martín, quien no jugaba desde la 11ma fecha debido a lesiones diversas.

América terminó el torneo con 38 puntos, sólo superado por Cruz Azul (41) y descansará el próximo fin de semana mientras se realiza el repechaje.

A media semana las Águilas enfrentarán al Portland Timbers por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los universitarios, que sólo concretaron 10 goles en 17 fechas, erraron claras oportunidades de gol en el encuentro y no pudieron conseguir la victoria que requerían.

Con el resultado, Pumas cerró el torneo con 18 puntos y en la 15ta posición entre 18 equipos apenas un torneo después de alcanzar el subcampeonato.

Con una victoria, los universitarios habrían desplazado a Querétaro de la 12da posición, última que accede a la reclasificación.

En México los cuatro primeros equipos acceden a la liguilla y los siguientes ocho se enfrentan en una reclasificación a un solo partido para completar la ronda de cuartos de final.

Con el resultado, en la repesca se enfrentarán: Santos-Querétaro, León-Toluca, Atlas-Tigres y Pachuca-Chivas.

Los horarios oficiales de esos partidos se darán a conocer el lunes por La Liga MX.

Los universitarios tuvieron la primera llegada de gol a los 15 minutos con un intento de Juan Pablo Vigón dentro del área chica que se fue por un costado.

Después, a los 20, el argentino Juan Dinenno conectó un cabezazo que se fue por el costado derecho del arco defendido por Guillermo Ochoa.

En el segundo tiempo, el panameño Gabriel Torres quedó solo frente al arco, pero no supo definir y su intento fue desviado por Ochoa.

Vigón puso en apuros a las Águilas con un potente disparo que fue rechazado a tiro de esquina por Ochoa a los 74.

Cuando mejor jugaba Pumas, el colombiano Nicolás Benedetti mandó un centro por derecha que rebotó en un zaguero y Martín aprovechó para sacar tiro rasante que entró por el poste derecho del arquero Alfredo Talavera.