América estrena su corona con un buen triunfo

Se impone por 2-1 al Atlas en el estadio Jalisco

América estrena su corona con un buen triunfo



CIUDAD DE MÉXICO.- El Campeón América dijo presente en el Clausura 2019 y en su debut en el torneo lo hizo con jerarquía al derrotar 1-2 a un Atlas que insinuó peligro, pero en la cancha quedó claro que hay distancias.

Las Águilas tienen sus primeros tres puntos y el zorro su primer descalabro. Atlas no quería sorpresas y desde el inicio del juego presionó al América intentando generar peligro en el arco de Agustín Marchesín. Darío Burbano era de los más insistentes en pisar el área de los capitalinos.

En los primeros 20 minutos de juego, los Rojinegros eran los dueños del duelo, pero no estaban siendo certeros a la hora de definir y así se le estaban escapando oportunidades en los pies de Burbano, Jefferson Duque e inclusive el defensa, Anderson Santamaría perdonó a las Águilas.

América reaccionó, se comenzó a quitar el dominio de su rival, y Cecilio Domínguez era el responsable de comenzar a poner nervioso al arquero atlista, Pepe Hernández.

Todavía al 42’, Burbano quiso sorprender a Marchesín, pero le atajó bien el disparo, el balón buscaba anidarse por el lado izquierdo de la portería de los de Coapa. Vino el descanso tras un primer tiempo movido.

Para la segunda parte, el zorro volvió a insinuar peligro, sin embargo no había conexión con la línea de ataque. Fue al 57’ cuando el águila comenzó a volar en el Jalisco, Irving Zurita se equivocó en la salida y Henry Martín aprovechó el regalo y puso el 0-1 para estremecer las tribunas que estaban pobladas de aficionados americanistas y así celebraba su partido número cien.

El zorro se comenzó a derrumbar, y de desconcentró. Al 69’, Cecilio Domínguez condujo casi 30 metros el balón, nadie le salió a la marca, al sacar su tiro, un elemento atlista le desvió la pelota al portero rojinegro, quien solamente vio cómo el esférico se iba a las redes, era el 0-2.

Marchesín quiso ponerle cierto drama al duelo cuando se equivocó al patear el balón y se lo dejó en los pies a Clifford Aboagye, quien casi desde el medio campo intentó sorprender al guardameta americanista, pero las diferencias en el campo estaban marcadas.