logo pulso
PSL Logo

Amplía la Juve ventaja en Italia

Por AP

Julio 12, 2020 03:00 a.m.

A

ROMA.- El pequeño conjunto de Bérgamo es capaz de plantar cara ante los grandes.

Y si alguien dudaba todavía de las credenciales del Atalanta en la Serie A o en la Liga de Campeones, un empate de 2-2, el sábado ante la Juventus, mostró cuán competitiva puede ser la “Dea”.

Juventus, que ha obtenido los ocho últimos cetros de la liga italiana, requirió de dos penales convertidos por Cristiano Ronaldo —incluido uno que sentenció el empate a los 90 minutos— para impedir que el Atalanta lograra lo que hubiera sido su duodécimo triunfo seguido en las distintas competiciones.

El colombiano Duván Zapata dio al Atalanta la ventaja temprana, pero Cristiano igualó por primera ocasión poco después del descanso. Ruslan Malinovskyi, quien ingresó como suplente en el complemento, marcó a 10 minutos del final, antes del asalto final de la Juve.

Pese a todo, la Juve amplió a ocho puntos su ventaja sobre la Lazio, que se ubica en el segundo puesto. Aunque restan seis fechas por disputarse, Atalanta, que está en el tercer sitio a un punto de distancia, podría ser el mayor desafiante de los Bianconeri

El equipo que más tantos anota en Italia amenazó desde el pitazo inicial. Zapata completó una pared con el argentino Alejandro “Papu” Gómez, antes de disparar rasante para llegar a 15 dianas en la temporada.

Una mano de Marten de Roon derivó en el primer penal convertido por Cristiano. Luego, Atalanta tuvo más oportunidades, y Malinovskyi definió con un poderoso disparo desde los confines del área, abastecido por el colombiano Luis Muriel, quien ingresó también como suplente.

LAZIO TROPIEZA

Las aspiraciones de Lazio a su primer título de la Serie A en dos décadas se llevaron otro golpe, luego de un tropiezo de 2-1 en casa ante Sassuolo.

El club romano permitió el gol de la derrota en el alargue y ahora está ocho puntos detrás de Juventus.

Cuando la Serie A reanudó sus acciones tras la suspensión por el coronavirus, Lazio estaba apenas a un punto de la Juve.

En el Stadio Olímpico, Francesco Caputo anotó de cabeza su 16to gol de la campaña para darle a Sassuolo su cuarta victoria consecutiva. El equipo de Emilia-Romagna ha perdido solamente una vez desde el reinicio — contra Atalanta — y se está octavo, acercándose a la contienda por la Liga Europa.

Luis Alberto le dio a Lazio una ventaja temprana, pero Giacomo Raspadori igualó por Sassuolo antes de la pausa.

En otro partido, la Roma, que se ubica en el quinto peldaño, goleó 3-0 a Brescia, con tantos de Federico Fazio, Nikola Kalinic y NIcolo Zaniolo.