logo pulso
PSL Logo

Andreescu y Paul avanzan a la cuarta ronda de Miami

Por AP

Marzo 26, 2023 02:08 p.m.

A

La canadiense Bianca Andreescu —campeona del Abierto de Estados Unidos 2019— superó el domingo a la campeona de Wimbledon 2020 Sofia Kenin por 6-4, 6-4 en la tercera ronda del Abierto de Miami.

Andreescu avanzó a la cuarta ronda del torneo por tercera ocasión. Tuvo tres aces contra apenas uno de Kenin y sólo cometió una doble falta para llevarse por tercera ocasión consecutiva el duelo entre las ganadoras de un Grand Slam.

En otros encuentros del domingo, la suiza Belinda Bencic (9), medallista de oro en Tokio, venció a la rusa Ekaterina Alexandrova por 7-6 (8), 6-3; en un enfrentamiento de checas Marketa Vondrousova eliminó a Karolina Pliskova por 6-1, 6-2; la rumana Sorana Cirstea venció por 7-5, 6-1 a la checa Karolína Muchová; y la rusa Varvara Gracheva eliminó a la polaca Magdalena Frech por 6-1, 6-2.

En los hombres, los estadounidenses Tommy Paul y Taylor Fritz (10) avanzaron al ganar en sets consecutivos.

Paul venció por 6-3, 7-5 al español Alejandro Davidovich Fokina con ocho aces. Fokina cometió seis dobles faltas.

Fritz superó al canadiense Denis Shapovalov por 6-4, 6-4. Shapovalov cometió siete dobles faltas.

También el danés número 8 del mundo Holger Rune aplastó al argentino Diego Schwartzman por 6-4, 6-2 y el ruso Andrey Rublev despachó al serbio Miomir Kecmanovic por 6-1, 6-2.

Más tarde la campeona del Abierto de Australia y número dos del mundo Aryna Sabalenka enfrenta a Marie Bouzkova y el noruego Casper Ruud se verá ante Botic van de Zandschulp de Países Bajos.