Atlas, Tijuana, Toluca y Chivas se despiden del torneo femenil

Compartir:

Atlas, Tijuana, Toluca y Chivas se despiden del torneo femenil

A-AA+

México.- Las semifinales del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil ya están definidas y quedaron fuera los equipos Atlas, Tijuana, Toluca y Guadalajara, después de una gran temporada de estos clubes.

Atlas fue uno de los equipos más constantes del torneo, pues hasta la jornada 17 acumulaba sólo dos derrotas, pero cerrar el torneo con esos dos descalabros, así como tres empates y dos victorias le costó ubicarse en el octavo puesto de la clasificación y tener que enfrentar a las líderes, Rayadas de Monterrey, en un partido en el que lucharon hasta el último momento pero quedaron fuera por la mínima diferencia.

Las Xolas de Tijuana terminaron la temporada regular en el séptimo sitio y se adjudicaron su primera Liguilla con un récord de ocho victorias, cinco empates y cinco descalabros; cerraron con un empate y dos derrotas, con lo que no pudieron escalar peldaños. En los cuartos de final, la táctica de Carla Rossi de replegarse y buscar una descolgada no les funcionó y cayeron en el Volcán por global de 3-0.

Por su parte, las Diablitas cerraron con cuatro victorias y un empate que las afianzó en zona de clasificación con la quinta mejor defensiva, pero en la Liguilla fueron superadas por las Tuzas del Pachuca en la ida por 4-1, pero las del Estado de México se murieron en la raya y terminaron el global en 5-3 en la vuelta.

Chivas en su tercera Liguilla fue vencido por global de 3-0 por el acérrimo rival, América, en un momento de nostalgia para las tapatías, que acababan de sufrir la pérdida de Jorge Vergara. Las rojiblancas cerraron con dos victorias, dos empates y una derrota, que las colocó en la quinta posición.