logo pulso
PSL Logo

Atlas y Bravos luchan por no quedar fuera de la repesca

Por El Universal

Abril 08, 2023 11:15 a.m.

A

La jornada 14 del torneo Clausura 2023 culmina con un tironeo por un escaño en la reclasificación entre el Atlas de Guadalajara que visita a los Bravos de Ciudad Juárez.

El equipo fronterizo llega con el agua hasta el cuello ya que, luego de un prometedor inicio, cargan con una contundente derrota ante Puebla la semana pasada, con lo que suman siete encuentros sin poder ganar y se han rezagado hasta el lugar catorce de la tabla general con 13 puntos.

Además, en sus anteriores cinco compromisos los Bravos han aceptado 9 goles en contra por solamente 3 anotados, colocándose como una de las más endebles defensas en la Liga MX.

Por su parte, los Rojinegros ha tenido un mal torneo en el que cuentan con 13 unidades y están a la orilla de quedarse fuera los lugares de repechaje, pero empiezan a recomponer el camino en el balompié mexicano al acumular dos encuentros sumando puntos luego de vencer 0-4 a Puebla e igualar 3-3 ante Chivas en el clásico tapatío, lo que se presume como un empujón anímico para los Niños Catedráticos.

No obstante, La Academia ha logrado un gris equilibrio con 19 goles a favor en contra del mismo número de anotaciones recibidas. Por tanto, si Atlas quiere acceder a la siguiente ronda no puede darse el lujo de dejar puntos en el camino.

Además, el orgullo está en juego puesto que los Zorros han tomado como clientes a los fronterizos, pues de seis encuentros efectuados entre ambas franquicias, los de Jalisco han ganado en cinco ocasiones por solamente una derrota acontecida en el Estadio Jalisco el torneo pasado.

En contraste, este domingo en punto de las 21:10 horas, los Bravos tienen la oportunidad de conseguir su primer triunfo en casa ante los Rojinegros, al tiempo que los echan de una posible clasificación a repesca.