logo pulso
PSL Logo

Atlético Libertad se corona campeón

Por PULSO

Junio 14, 2021 03:00 a.m.

A

El Atlético Libertad se coronó campeón de la categoría Veteranos, Grupo Bactor de la Liga Asociación Central de Deportistas de Futbol, al vencer en la final a Bravos FC con marcador de 2 goles a cero, en duelo celebrado en el campo Delfines-2

Interesante resultó el proceso por el cual se pudo llevar a cabo la final de esta categoría, en donde la escuadra de Bravos FC, en un lapso de 24 horas, tuvo que jugar dos partidos para definir la liguilla de la categoría de Veteranos del Grupo Bactor.

Y es que su partido de semifinales, se tuvo que posponer por causas de fuerza mayor y el mismo se tuvo que jugar el viernes por la tarde, en donde el conjunto de Bravos FC resultó avante sobre su rival el Mozart Comonfort, y ante esto y el conjunto del Bravos FC tuvo que jugar al día siguiente la final ante el Atlético Libertad por el título en disputa.

Fue un partido nivelado durante los primeros 20 minutos, en donde los dos equipos generaron opciones de gol, pero no las lograron concretar, y no fue hasta el minuto 26 de tiempo corrido, que llegó el invitado especial a este partido por conducto del jugador Rodolfo Martínez García, que puso al frente al Atlético Libertad.

Con el gol en contra, Bravos FC tuvo que adelantar líneas y estuvo presionando para lograr el gol del empate, pero a pesar de las oportunidades para anotar, no lo pudieron hacer y en cambio el Atlético Libertad, en el minuto 40, logró incrementar su ventaja con un segundo tanto en su cuenta obra de su jugador Juan Gerardo Ramírez y así se fueron al descanso de medio tiempo con los cartones de 2-0 a favor del Libertad.

Para la segunda parte, el desgaste físico del equipo Bravos FC empezó a ser mella en los jugadores, por lo que su rendimiento bajo un poco, pero nunca dejaron de pelear por tratar de acortar distancias, y el Atlético Libertad sobre llevó las acciones para mantener la ventaja.

Fue un duelo de un ir y venir contantes en ambas porterías, pero el daño ya estaba hecho y de esta forma la escuadra del Atlético Libertad coronó una excelente temporada para llevarse el título en juego sobre un gran rival como lo son Bravos FC.

Para esta ocasión el cuerpo arbitral estuvo integrado por el juez central Heriberto Juárez, quien llevó de asistentes a José Luis Cortés y Luis Segura, que realizaron un buen trabajo.