Avanza Anabel Aguilar en el Nacional de Tenis

Consigue un importante triunfo tras vencer a Gabriela Gisell

Avanza Anabel Aguilar en el Nacional de Tenis

Anabel Aguilar consiguió un triunfo importante en sus aspiraciones por llegar a ser campeona de la categoría de 18 femenil en el Nacional Infantil y Juvenil de Tenis. En esta ocasión venció a Gabriela Gisell por parciales de 6-3 y 6-3 para seguir avanzando.

El duelo se desarrolló en la cancha de arcilla del Club Deportivo Potosino, donde sus padres estuvieron apoyándola en todo momento y le sirvieron de motivación para quedarse con la victoria.

"Me siento muy contenta por que gané mi partido 6-3 y 6-3. Empecé muy bien jugando, suelta, y la otra chica juega muy bien también, mi juego le hizo mucho daño, luego ya le agarró la onda, pero supe mantenerme para al final quedarme con la victoria", comentó Anabel.

Indicó que mañana tendrá otro encuentro importante contra Alexa Gamborino, del Estado de México, contra quien buscará ganar para seguir avanzando.

Anabel tiene mucha historia en el tenis infantil ya que ha tomado parte desde los 8 años, edad en la que empezó a practicar el deporte blanco, desafortunadamente no se le ha dado triunfar en este de Semana Santa en singles, pero en dobles ya saboreo ser campeona.

Además, tiene títulos en Guadalajara, en León y Aguascalientes de grado 1 en singles, en dobles el nacional de San Luis, en Monterrey, León, Jalisco y en los 16 mejores, en sencillos no se me hadado ser campeona en singles, ojalá que este año si pueda lograrlo".

Aguilar dijo, "está padre jugar en casa porque tienes el público a tu favor, eres local, pero a veces salen a relucir los nervios, en la ocasión que llegué a semifinales en el Deportivo Potosino y a pesar de que mi entrenamiento es en cancha dura, me fue bien en la arcilla y espero que se me haga ganar en este tipo de superficie".

Sobre su siguiente rival que es Alexa Gamborino, del estado de México, Anabel refirió que "si la conozco, no he jugado contra ella, pero igual voy a buscar el triunfo".