logo pulso
PSL Logo

Avanzan favoritos en Nal. de Basquet

Por PULSO

Noviembre 28, 2021 03:00 a.m.

A

Tres de los primeros cuatro favoritos para coronarse en el Campeonato Nacional Universitario de Básquetbol, tanto en la rama varonil como femenil hicieron buenos los pronósticos y avanzaron a las semifinales del evento del cual la Universidad Autónoma de San Luis Potosí es sede.

En la rama varonil en tercer lugar general, la Universidad Autónoma de Chihuahua que había avanzado con paso perfecto en el grupo B, cayó 84-89 ante el ITESM Campus Toluca que por su parte había avanzado como el mejor segundo lugar, mismo que ocupó en el grupo C en donde dos triunfos y una derrota.

El líder general, la Universidad Autónoma de Coahuila se impuso a la Universidad Latina de América de Morelia, con marcador de 89 puntos contra 77.

El segundo lugar, el ITESM Campus Monterrey derrotó a la Universidad Nacional Autónoma de México 69-46, mientras que el cuarto lugar general, la Universidad Panamericana Bonaterra de Aguascalientes derroto al ITESM Santa Fe 81-60.

En la categoría femenil, también el tercer lugar se despidió del torneo, el ITESM Campus Toluca perdió ante similar, el ITESM Campus Guadalajara 39-73.

El líder general, la Universidad Anáhuac México Norte venció 82-44 a la Universidad de Celaya, el sublíder la Universidad Autónoma de Nuevo León derrotó a la Universidad Montrer de Morelia 93-56, y el cuarto lugar general el ITESM Campus Monterey venció a la Universidad Anáhuac Campus Querétaro 73-30.