Barcelona va a la final de la Copa del Rey

Los blaugranas borran desventaja; vencen al Sevilla en la prórroga

Barcelona va a la final de la Copa del Rey

MADRID.- El Barcelona liberó parte de la presión que lo ha asfixiado en fechas recientes, al borrar una desventaja, obligar a la prórroga y vencer 3-0 al Sevilla el miércoles, para avanzar a la final de la Copa del Rey por novena ocasión en 11 temporadas.

La escuadra catalana remontó el revés de 2-0 sufrido en la ida. Logró igualar el marcador global en el cuarto minuto de descuento, cuando Gerard Piqué anotó mediante un cabezazo.

Martin Braithwaite marcó al comienzo del alargue para que el Barça sellara el pasaje con angustia.

El arquero Marc-André ter Stegen mantuvo con vida al Barcelona a los 73 minutos, al atajar un penal que amenazaba con sepultar definitivamente cualquier esperanza de los dirigidos por Ronald Koeman.

Ousmane Dembélé abrió el marcador en los albores del encuentro por el Barça, que busca conquistar la copa por 31ra ocasión, un récord.

La victoria con suspenso llega dos días después de que la policía arrestó al expresidente del club Josep María Bartomeu, como parte de una pesquisa sobre presuntas irregularidades durante su gestión.

Dentro de cuatro días, el club elegirá a un nuevo presidente, quien tendrá la misión de resolver una de las peores crisis en la historia de la entidad azulgrana.

Sevilla buscaba volver a una final de la Copa del Rey que no disputa desde 2018, cuando cayó ante el propio Barcelona. Cinco veces monarca del certamen, el conjunto hispalense sucumbió ante el conjunto barcelonista en la final de 2016.

La final de la presente edición se realizará el 17 de abril en el estadio La Cartuja en Sevilla.

Este jueves, Levante recibe al Athletic de Bilbao en la otra semifinal. El marcador se encuentra igualado 1-1 tras la ida.