Barren Yanquis de Nueva York a Tigres de Detroit

Barren Yanquis de Nueva York a Tigres de Detroit

DETROIT.- El cátcher estelar Gary Sánchez engrosó la lista de preocupaciones de los Yanquis por el tema de las lesiones, al abandonar el segundo juego de una doble cartelera con una dolencia en la ingle derecha, lo que empañó el triunfo de 6-4 conseguido el jueves por Nueva York para barrer a los Tigres de Detroit en la jornada.

El dominicano abandonó el terreno en la cuarta, una entrada después de que fue retirado en su primer intento de robo de base en este año. Ha visitado la lista de lesionados tres veces en las últimas dos campañas por dolencias en la ingle.

Otro dominicano de los Yanquis, el toletero Edwin Encarnación, también se vio obligado a salir en el primer juego de la jornada por una dolencia en el músculo oblicuo izquierdo. Los líderes de la División Este de la Liga Americana ganaron ese encuentro por 10-4.

CC Sabathia lanzó hasta la cuarta entrada del segundo choque en su regreso de la lista de lesionados. Sabathia, quien ha lidiado con problemas en la rodilla derecha, sólo permitió un imparable en los primeros tres episodios, pero cedió un doble de dos carreras a Brandon Dixon en el cuarto. Realizó 56 lanzamientos en tres innings un tercio para después ser relevado por el dominicano Domingo Germán (18-4).

Aaron Judge y Gio Urshela pegaron jonrones de dos carreras cada uno para Nueva York en el segundo duelo.

Spencer Turnbull (3-15) permitió cuatro anotaciones y siete hits en cinco entradas, y cargó con la derrota.

En el primer juego del día, Encarnación se voló la barda pero se marchó en la quinta entrada a causa de la dolencia. J.A. Happ, el abridor en ese mismo encuentro, también lidia con problemas de salud, aunque el manager Aaron Boone no parecía estar muy preocupado sobre ello.

Encarnación, el bateador designado de Nueva York, disparó un jonrón de dos carreras en el tercer episodio, recibió una base por bolas en el quinto y fue relevado por el emergente Mike Ford en el séptimo.