logo pulso
PSL Logo

"Magic" Johnson emocionado por adquirir a equipo de la NFL

Por El Universal

Abril 04, 2023 09:07 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL). - Earvin "Magic" Johnson, leyenda de la NBA y miembro del grupo inversor Josh Harris/Mitchell Rales, dijo estar emocionado y confiado en que la oferta que hicieron de 6 mil millones de dólares (108 mil millones de pesos) por los Washington Commanders de la NFL, sea aceptada.

"Nuestra oferta está adentro. Estamos emocionados por eso y espero que ganemos", subrayó el cinco veces campeón con Los Angeles Lakers en la década de los 80 y miembro del Salón de la Fama de la NBA.

El pasado 28 de marzo el grupo Josh Harris/Mitchell Rale ofertó 6 mil millones de dólares para comprar a los Washington Commanders de la NFL, equipo que según Forbes, revista especializada en el mundo de los negocios, vale 5.600 millones (101 mil millones de pesos).

De concretarse la venta del equipo de la capital de Estados Unidos por esa cantidad rompería el récord por la adquisición de una franquicia que se impuso en agosto del 2022 cuando el grupo liderado por el heredero de Walmart, Rob Walton, compró a los Denver Broncos por 4.650 millones (84 mil millones de pesos).

La fortaleza del grupo que quiere a Commanders, además de "Magic" Johnson, copropietario de Los Angeles Dodgers de la MLB, está respaldada por el empresario Josh Harris, dueño de los Philadelphia 76ers de la NBA, y los New Jersey Devils de la NHL.

El año pasado el consorcio Josh Harris/Mitchell Rale también ofertó para adquirir a los Denver Broncos, que terminaron bajo el mando de Rob Walton.

Otro de los interesados en comprar a Washington es el multimillonario canadiense Steve Apostolopoulos, quien también presentó una oferta de 6 mil millones de dólares.

En noviembre del año pasado Dan Snyder, propietario de los Commanders, anunció su intención de vender al equipo luego de las múltiples demandas y problemas legales en que se ha visto envuelto.

En julio de 2021, la NFL multó a Commanders con 10 millones de dólares (181 millones de pesos) por las acusaciones de conducta sexual inapropiada y violencia de género que sucedieron a lo largo de una década.

En diciembre del año pasado el Congreso de Estados Unidos determinó que la franquicia encubrió por años acciones de conducta sexual inapropiada y Snyder trató de interferir y obstaculizar las investigaciones sobre las denuncias que se presentaron.