Barty avanza a la final de Sydney 2019

Se impone en las semifinales a Kiki Bertens

Barty avanza a la final de Sydney 2019



SYDNEY.- Ashleigh Barty mantuvo su buena racha en el torneo de Sydney al vencer el viernes 6-7 (4), 6-4, 7-5 a la holandesa Kiki Bertens en las semifinales.

Barty resistió 15 aces de Bertens en el duelo de dos horas y 18 minutos para avanzar a su segunda final consecutiva en Sydney.

La australiana de 22 años se medirá en la final ante la dos veces ganadora de Wimbledon Petra Kvitova, quien venció a la serbia Aliaksandra Sasnovich por parciales de 6-1, 6-2.

Después de derrotar en la primera ronda a Jelena Ostapenko, campeona del Abierto de Francia en 2017, Barty ha derrotado a la número uno del mundo Simona Halep, la 12da del ranking mundial Elise Mertens y a Bertens.

“Es increíble, realmente a sido una semana fenomenal de tenis”, dijo Barty. “Siento que he jugado muy bien toda la semana. He tenido adversarias duras en cada una de las rondas y realmente estoy emocionada de tener otra oportunidad para obtener el título”.

El italiano Andreas Seppi avanzó a final de hombres del sábado tras superar 7-6 (3), 6-4 al argentino Diego Schwartzman. Seppi venció al primer cabeza de serie Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final y sostendrá su primera final desde junio de 2015 en Alemania.

Seppi jugará contra el ganador de la última semifinal entre el australiano Álex de Miñaur y Gilles Simon. El partido fue pospuesto por la lluvia hasta el sábado en la mañana.