logo pulso
PSL Logo

Boca vence a Defensa y disputará clásico con Racing en semis

Por AP

Mayo 10, 2022 10:09 p.m.

A

BUENOS AIRES (AP) — Con goles de Sebastián Villa y Juan Ramírez, Boca Juniors venció 2-0 a Defensa y Justicia en “La Bombonera” el martes y disputará una de las semifinales de la Copa de la Liga del fútbol argentino con Racing Club, que previamente goleó 5-0 como local a Aldosivi de Mar del Plata.

La victoria del “Xeneize” comenzó a edificarse gracias a su “conexión colombiana”: Frank Fabra habilitó a su compatriota Villa, quien remató al primer palo para romper el cero a los 42 minutos.

Y a los 78 Ramírez, quien había ingresado poco antes, definió con certeza luego de una gran asistencia de primera del paraguayo Óscar Romero. El gol del exjugador de San Lorenzo fue el primero de un mediocampista de Boca en 2022.

El conjunto de Sebastián Battaglia hizo merecimientos para sellar su cuarta victoria consecutiva en el certamen y por ende su pasaporte a la semifinal contra la “Academia”, a disputarse el sábado en el estadio neutral “La Fortaleza” de Lanús.

Defensa y Justicia, que venía de clasificar a último momento a cuartos y de quedar eliminado en la Copa Sudamericana, pareció sentir el trajín de haber jugado 48 horas antes y estuvo incluso más lejos en el trámite que en el marcador.

La dirigencia del “Halcón” intentó en vano que el partido en “La Bombonera” se reprogramara para el miércoles (la modificación no fue autorizada por razones de seguridad).

Boca, cuyo rendimiento está en alza desde hace unas semanas, fue más que el equipo de Sebastián Beccacece de principio a fin.

En el primer tiempo, el “Xeneize” contó con varias oportunidades, entre ellas un cabezazo del peruano Carlos Zambrano al travesaño y un tanto de Pol Fernández anulado tras la intervención del VAR, por falta previa de Villa.

En el complemento, el “Xeneize” llegó menos, pero controló las acciones.

“Estoy contento por ayudar al equipo y estar en semifinales. Tenemos un gran equipo, es de paciencia, todo es un proceso”, afirmó Villa, autor de cinco goles y cinco asistencias en la Copa de la Liga.

Más temprano en el estadio “Presidente Perón”, Racing se floreó ante Aldosivi y se convirtió en el primer semifinalista.

Con un doblete de su “joya” Carlos Alcaraz, otros dos tantos de su goleador Enzo Copetti y un gol del sustituto Javier Correa, la “Academia” sentenció sin contemplaciones a un rival de inferior nivel.

El equipo de Fernando Gago, el de mejor campaña en la fase regular del torneo, hizo pesar su condición de favorito y realizó una exhibición futbolística ante el peor clasificado entre los convidados a los cuartos de final.

De esta manera, Gago se impuso a su excompañero en Boca y colega sucesor en el banco de Aldosivi Martín Palermo.

El anfitrión le dio un baño de realidad a la visita muy temprano, con un cabezazo de Alcaraz a los 3 minutos, tras una buena jugada colectiva. Y a los 22, el talentoso volante de 19 años puso el 2-0 luego de un furibundo contraataque.

Un penal convertido por Copetti a los 47 liquidó la contienda definitivamente. El propio delantero aprovechó una pelota que deambulaba por el área del “Tiburón” para marcar el cuarto a los 56.

Y Correa, sustituto de Copetti, redondeó la goleada a los 78, en una jugada con un pase que prodigó sin ver el ingresado colombiano Edwin Cardona.

“Fue una noche perfecta”, declaró Alcaraz, canterano de Racing y figura del partido.

El programa de cuartos se completará este miércoles con los encuentros Estudiantes-Argentinos Juniors y River Plate-Tigre.