logo pulso
PSL Logo

Bravos contratan a Murphy por 6 años

Por AP

Diciembre 29, 2022 03:00 a.m.

A

ATLANTA.- Los Bravos de Atlanta firmaron con el cátcher Sean Murphy un contrato por seis años y 73 millones de dólares.

El convenio suscrito el martes permitirá que Atlanta conserve a otro pelotero a largo plazo. Incluye una alternativa de renovación del club para 2029 por 15 millones de dólares, sin cláusula de rescisión, lo que podría elevar el valor total a 88 millones.

Murphy devengará 4 millones de dólares en 2023, 9 millones en 2024 y 15 millones cada temporada, de 2025 al 28. Accedió a donar el 1% de su salario anual a la Fundación de los Bravos de Atlanta.

Tras la incertidumbre que suponía jugar durante las últimas cuatro temporadas con los Atléticos de Oakland, un equipo de bajo presupuesto, Murphy está ansioso por echar raíces en Atlanta, con un club que ha ganado cinco títulos consecutivos de la División Este de la Liga Nacional y que conquistó la Serie Mundial de 2021.

“Mi esposa está ansiosa por tener un lugar donde se sienta cómoda, al menos por un tiempo”, comentó Murphy. “Eso es importante para nosotros”.

El acuerdo sigue un patrón en que los Bravos han firmado nuevos convenios con jugadores que están todavía bajo el control del club, por un periodo extendido. En el último año, han suscrito contratos de largo plazo con los toleteros Austin Riley y Matt Olson, así como con los astros novatos Michael Harris II y Spencer Strider.