Bravos de Juárez quitan el invicto a los Rayos de Necaxa

Vinieron de atrás para imponerse al equipo de Alfonso Sosa

Bravos de Juárez quitan el invicto a los Rayos de Necaxa

Se terminó la actividad futbolera correspondiente a la jornada 5 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX y Juárez venció al Necaxa en el Estadio Olímpico Benito Juárez para hilar su cuarto compromiso sin conocer la derrota.

El resultado fue 2-1.

Los ´Bravos´ llegaban después de derrotar 1-3 a las ´Águilas´ del América en el Estadio Azteca, mientras que los ´Rayos´ lo hicieron tras empatar 2-2 contra los ´Rayados´ de Monterrey en su partido pendiente de la fecha 1.

El encuentro comenzó y la intención de los visitantes era llegar al área rival con el balón controlado desde la salida, algunas veces lo lograron y otras perdieron la pelota por la presión que ejercían sus adversarios.

Poco a poco, los fronterizos se fueron adueñando del control del juego, pero, curiosamente, cuando desplegaban su mejor futbol, recibieron el gol en contra al minuto 28: Juan Delgado mandó un centro rasante que fue rematado por Claudio Baeza y el esférico se fue a las redes tras un desvío defensivo.

Darío Lezcano le había pegado al poste en la jugada previa.

Tuvieron que pasar 10 minutos para que los dirigidos por Gabriel Caballero emparejaran el marcador 1-1: Gustavo Velázquez remató un tiro de esquina que fue atajado por Yosgart Gutiérrez, pero el paraguayo buscó el contrarremate y consiguió la anotación.

Los equipos se fueron igualados al descanso.

Recién iniciada la parte complementaria, los del norte le dieron la vuelta al marcador 2-1 con otro error del guardameta visitante, quien salió por el balón sin tomarlo y Martín Rabuñal aprovechó el rebote para definir por encima.

El segundo tiempo fue dominado por completo por Juárez, que se adjudicó la victoria con la que llegó a 10 puntos y escaló hasta la tercera posición, mientras que Necaxa se quedó con 8 unidades y cayó al sexto lugar.

Los ´Bravos´ visitarán al Monterrey y los ´Rayos´ recibirán al Querétaro en la fecha 6.