logo pulso
PSL Logo

Brighton y Crystal Palace se anulan en tierra de nadie

Por EFE

Enero 14, 2022 04:27 p.m.

A

El Brighton y el Crystal Palace firmaron un empate (1-1) inservible para ambos equipos, que se mantendrán en la zona media de la clasificación de la Premier League, en tierra de nadie, lejos de los puestos de descenso y de los europeos.

El Brighton se frenó en seco después de una buena escalada en la que acumuló tres partidos sin perder. Con tres bajas, Yves Bissouma, Jeremy Sarmiento y Enock Mwepu, afrontó un duelo clave para tomar el impulso definitivo que necesitaba para acercase a las plazas continentales.

Sin embargo, no consiguió su objetivo. Y eso que comenzó fuerte, con un penalti fallado por Pascal Gross y un gol anulado a Neal Maupay en una primera parte que dominó de principio a fin.

Ese dominio tuvo continuidad en la reanudación con un disparo de Jakub Moder que golpeó en el larguero de la portería defendida por Jack Butland, que sentó en el banquillo a Vicente Guaita.

El guardameta español vio junto a los suplentes cómo su compañero Conor Gallagher adelantaba a su equipo casi en la única ocasión clara del Crystal Palace. Con un disparo desde dentro del área, sorprendió al Brighton, que sólo tuvo suerte al final del partido.

Casi sobre la bocina, cuando el Crystal Palace saboreaba la victoria, Joachim Andersen se marcó un gol en propia meta que provocó un empate que no sirvió a ninguno de los dos equipos para abandonar la zona intrascendente de la clasificación.

El Brighton es octavo a siete puntos de Europa y el Crystal Palace, undécimo a once.