"Canelo" ante reto mayúsculo

"Canelo" ante reto mayúsculo

CIUDAD DE MÉXICO.- El 6 de noviembre, en la Arena del MGM Grand Garden de Las Vegas, Saúl "Canelo" Álvarez hizo historia al ser el primer púgil latinoamericano en unificar los campeonatos del Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial, la Organización Mundial y la Federación Internacional, en la categoría supermediano. Tras ganarle a Caleb Plant por nocaut, la pregunta era ¿qué viene para el tapatío, al consolidarse como el mejor libra por libra del mundo?

La respuesta llegó pronto. Fiel a su estilo, decidió ponerle a su carrera un nuevo reto: Subir a la división del peso crucero para ir, en mayo de 2022, por el campeonato del CMB que le pertenece al congoleño Ilunga Makabu, quien tiene una marca de 28 victorias (25 por nocaut) y dos derrotas, aunque no pelea desde diciembre de 2020.

Subir de peso en el boxeo implica un riesgo durante el desarrollo de la pelea, pero el Canelo no le teme a esto.  "Sí hay mucho riesgo. Un kilo es muchísimo en el boxeo; ahora, subir 15 va a ser un riesgo importante, pero me gusta", comentó el boxeador.

Ganar 57 peleas —39 por la vía del cloroformo— dos empates y una derrota conforman el récord del boxeador mexicano del momento. Rivales como Floyd Mayweather Jr., Gennady Golovkin, Miguel Ángel Cotto y Billy Joe Saunders, entre otros, han marcado la carrera del "Canelo"; sin embargo, desempeñarse en el peso crucero, uno de los más grandes dentro del pugilismo, significaría uno de sus retos con mayor relevancia.

Por su parte, Makabu sabe de la calidad del "Canelo", pero no se deja intimidar por el mexicano.

"´Canelo´ quiere retar a alguien muy difícil. Le daré auna buena pelea. Es un súper boxeador, muy difícil, pero no en el peso crucero, porque yo soy el mejor y la cara del peso crucero", amenazó el congoleño, quien —por ahora— representa un reto mayúsculo para un boxeador que desea marcar época.