Carrera de NASCAR en Charlotte, pospuesta por lluvia

Compartir:

Carrera de NASCAR en Charlotte, pospuesta por lluvia

A-AA+

La lluvia impidió realizar la carrera de la Cup Series prevista para el miércoles por la noche en el Charlotte Motor Speedway, con lo cual pilotos y escuderías obtuvieron un respiro durante un agitado retorno a la actividad de la NASCAR en medio de la pandemia de coronavirus.

La carrera se reprogramó para este jueves a las 7 de la noche (2300 GMT). A su vez, ello obligó a que la NASCAR modificara también la fecha de la carrera de la Xfinity Series, la segunda categoría.

Esa competición estaba prevista originalmente para el sábado en el Bristol Motor Speedway, lo que dificultaba que la cadena Fox, socia de transmisiones de la NASCAR, saliera de Charlotte y realizara los preparativos necesarios en Tennessee, bajo parámetros de distanciamiento social.

La carrera de la Xfinity Series se pospuso al lunes por la noche, un día después de otra competición de la Cup Series.

Esta primera oleada de carreras en la reanudación de la NASCAR incluye un total de siete eventos nacionales en 11 días. La segunda carrera consecutiva en miércoles por la noche hubiera sido la cuarta competición de la Cup Series, la categoría de elite, desde el 17 de mayo.

Esas competiciones incluyeron la Coca-Cola 600, disputada el domingo y que debió extenderse a 607,5 millas en una prórroga, para ser la carrera más larga en la historia de la NASCAR.

La lluvia dará ahora un día adicional de descanso a los pilotos, particularmente a Kyle Busch y a Timmy Hill, quienes se inscribieron a las siete carreras con las que se retomó la actividad.

El orden de largada para la segunda carrera de la Cup Series realizada esta semana en Charlotte se definió con base en las posiciones de llegada en la Coca-Cola 600, pero invirtiéndolas. William Byron y Alex Bowman saldrán desde la primera fila, mientras que Brad Keselowski, ganador de la Coca-Cola 600, arrancará en el vigésimo sitio.

Jimmie Johnson, siete veces monarca de la NASCAR comenzará en el último puesto, debido a que su bólido quedó descalificado durante las inspecciones posteriores a la carrera, en la que había quedado segundo.