“Checo” Pérez, sin mejoría en segunda práctica del GP de Francia

“Checo” Pérez, sin mejoría en segunda práctica del GP de Francia
Foto: Archivo

A-AA+

El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo escasa mejoría en la segunda práctica libre del Gran Premio de Francia, pues a pesar de que bajó segundos, el resto de los competidores aumentó velocidad y el tapatío se ubicó en la posición 16.

“Checo” Pérez cronometró 1:34.809 minutos en su giro más rápido de la primera sesión en el Circuito Paul Ricard, mientras que su mejor vuelta al trazado, en este segundo entrenamiento, fue de 1:33.300 minutos, pero apenas le alcanzó para culminar en el décimo sexto lugar.

Por ello, las sensaciones en el equipo Racing Point no sean las mejores en el primer día de actividades de esta octava fecha de la Temporada 2019 de la Fórmula 1, pues su otro piloto, el canadiense Lance Stroll se ubicó en el sitio 18.

En esta segunda práctica libre del Gran Premio de Francia, una vez más Mercedes fue el más rápido, pero ahora con el finlandés Valtteri Bottas con lapso de 1:30.937 minutos en su mejor vuelta y con neumáticos medios en su monoplaza.

El británico Lewis Hamilton, quien lució en la primera sesión, ahora se ubicó segundo para aumentar la confianza en las flechas plateadas, que conforme pasan las citas en la campaña cada vez se acerca más al título de Pilotos y Constructores.

El monegasco Charles Leclerc y el alemán Sebastian Vettel, ambos de Ferrari, se situaron en el tercer y cuarto puesto, para tener un sabor agridulce este viernes con la esperanza de mejorar el sábado en la clasificación y por supuesto en la carrera del domingo.

-Fin de nota-