logo pulso
PSL Logo

China, oro en la rutina técnica de conjuntos

Por EFE

Junio 21, 2022 12:37 p.m.

A

China no desaprovechó la ausencia de Rusia y, tras tener que conformarse con la medalla de plata en las tres últimas ediciones mundialistas, logró, por fin, este lunes subir a los más alto del podio en la rutina técnica de conjuntos en los Mundiales de Budapest.

Sin la presencia del equipo ruso, ganador de todos los títulos mundiales desde el año 1998 y que no puede competir en la capital magiar por las sanciones impuestas al país eslavo por la invasión de Ucrania, las nadadoras chinas no encontraron rival en su camino hacia el oro.

Tal y como demostraron los casi dos puntos y medio -2,4941- en los que el conjunto chino, que logró una nota de 94,7202 puntos en la final, aventajó a Japón, que se colgó la medalla de plata con una puntuación de 92,2261.

Completó el podio el equipo italiano que logró el bronce con una calificación de 91,0191 puntos en una final en la que quedó clara la progresión del conjunto francés, que no deja de crecer con vistas a los Juegos Olímpicos de París 2024, y que concluyó en cuarta posición con una nota de 88,3558 puntos.

Con en el oro logrado este lunes en la rutina técnica de conjuntos la natación sincronizada china suma ya dos oros en Budapest, tras el triunfo logrado por las gemelas Liuyi y Qianyi Wang en la modalidad de dúo técnico.