Chivas no supo manejar la ventaja ante el Toluca, 2-2

El Rebaño ganaba por un tanto, más el Toluca rescató el empate

Compartir:

Chivas no supo manejar la ventaja ante el Toluca, 2-2

A-AA+

ZAPOPAN.- Lo que el VAR te da, el VAR te lo quita, así el Guadalajara sufrió la dura lección de no saber manejar la mínima ventaja. En dos ocasiones, el Rebaño lo ganaba por un tanto, más el Toluca rescató el empate (2-2), en medio de la polémica arbitral.

En Chivas sentían que el trámite estaba resuelto, cuando desplegó su armamento a la ofensiva; Jesús Sánchez mandó un centro al corazón del área, Ronaldo Cisneros, en un movimiento de artista, asistió con el pecho a Fernando Beltrán, quien de primera intención perforó las redes mexiquenses (19’).

Toluca no cayó en la desesperación y su orden rindió frutos, cuando Javier Güemez sacó un potente disparo que fue desviado a la cabaña local, imposible de adivinar para “Toño” Rodríguez (49’).

El empate parecía favorecer a Toluca, sin embargo, una polémica del VAR le regresó la posibilidad de la ventaja al Rebaño. En un tiro libre, Cisneros recibió un empujón en el área, motivo por el que Oscar Macías determinó sancionar con la pena máxima (54’). La “Chofis” tomó la batuta y venció a Talavera.

El Rebaño tuvo que cerrar el partido con 10 hombres, tras una dudosa expulsión de Cisneros. La situación la aprovechó al máximo el cuadro escarlata, que se volcó al frente y culminó con la anotación de Emmanuel Gigliotti (85’). Guadalajara no pudo quedarse la cima, pero resiste el invicto en un sufrido duelo ante los Diablos.

León golea 3-0 a Pachuca. El Pachuca fue goleado en su visita al León y perdió al debutante Eugenio Pizzuto, quien seis minutos después de entrar al campo, se fracturó el tobillo derecho.