logo pulso
PSL Logo

Chivas rescata empate de último minuto ante Querétaro

Por AP

Marzo 03, 2021 09:45 p.m.

Gracias a un gol de cabeza del zaguero Miguel Ponce en los descuentos, Chivas obtuvo el miércoles un empate de 2-2 ante Querétaro en el torneo Clausura mexicano.

El uruguayo Hugo Silveira puso al frente a los Gallos Blancos a los 38, José Juan Macías niveló a los 45 y Kevin Ramírez volvió a adelantar a los locales a los 74 antes de que Ponce anotara a los 94.

Querétaro se conformó con llegar 11 puntos y se coloca en la 12da posición a la espera de los demás resultados por la novena fecha.

Chivas, que venía de superar a Pumas, tiene la misma cosecha, pero una mejor diferencia de goles y se sitúa en el noveno puesto. 

En México avanzan directo a la liguilla los cuatro primeros equipos y los siguientes ocho se enfrentan a un solo partido para definir a otros cuatro clasificados.

Chivas había dominado la posesión, pero sin generar llegadas claras de peligro. Fueron los Gallos Blancos quienes se adelantaron sobre el final de la primera parte, cuando Silveira recibió un pase en las afueras del área y realizó un potente disparo que pegó en la base del poste derecho antes de ir a la red.

El Guadalajara logró el empate cuando Alexis Vega llegó a línea de fondo por la banda derecha y retrasó una pelota hacia el área chica, donde Macías chocó la pelota con el talón para concretar una vistosa anotación.

Querétaro retomó la ventaja cuando Erick Vera cobró una falta por la banda derecha y mandó un centro hacia el corazón del área, donde Ramírez desvió la pelota con la cabeza lejos del alcance del portero Raúl Gudiño.

Cuando expiraba el partido, en una jugada de tiro de esquina, Ponce aprovechó un pase de cabeza de Macías y remató de cabeza cerca del área chica para decretar el 2-2.

DESPIERTA EL ATAQUE RAYADO

El delantero holandés Vincent Janssen y el argentino Rogelio Funes Mori firmaron un doblete cada uno y el ataque de Monterrey despertó de su letargo para triturar 6-1 a Ciudad Juárez.

Janssen, quien había jugado sólo 95 minutos en dos encuentros previos en el Clausura, marcó sus tantos a los 14 y 49 minutos, mientras que Funes Mori, que se había perdido los últimos dos partidos, agregó anotaciones a los 46 y 72 para los Rayados.

Arturo González y José Alvarado, a los 19 y 83 minutos respectivamente, redondearon el marcador para Monterrey, equipo dirigido por Javier Aguirre, que había marcado apenas seis goles en las primeras ocho fechas del torneo.

Con el resultado, los Rayados tienen 15 puntos y se colocan en la cuarta posición, con un partido pendiente ante León, que se disputará el miércoles de la próxima semana.

El paraguayo Darío Lezcano descontó a los 34 por los Bravos, que se mantienen con ocho puntos, en el 14to peldaño.