"Chucky" Lozano es de colección

"Chucky" Lozano es de colección

CIUDAD DE MÉXICO.- Hirving Lozano se ha convertido en una pieza fundamental en el Nápoli, por lo que significa en el rendimiento del equipo, con el 30 por ciento de los goles marcados en la primera mitad de la temporada 2020-21.

Con nueve tantos a su favor —uno de ellos en la victoria ante el Empoli— y cuatro asistencias —como la de este miércoles en la Coppa de Italia—, el mexicano es la figura del cuadro dirigido por Gennaro Gattuso.

El golazo firmado por Lozano, que le dio el triunfo en el certamen copero, fue otra muestra de lo importante que se ha transformado para su técnico, con quien tuvo varios roces la campaña pasada, por los que incluso se especuló su salida del balompié italiano. Bajo la disciplina del campeón del mundo en Alemania 2006, "El Chucky" —apodado así por sus travesuras— encontró la estabilidad que necesitaba para destacar en el Calcio, donde no es tan fácil marcar como en otras ligas. 

En la primera oportunidad en la Coppa, de la cual el Nápoli es el campeón defensor, Lozano aprovechó y lideró la victoria napolitana, pero en la Serie A también ha sobresalido por su nivel y sus aportaciones al equipo, tanto así que, cuando el tricolor no mete gol, los azzurri pierden.