Cilic y Tsitsipas debutan con triunfo en Roland Garros

La alemana Angelique Kerber se despide del torneo

Cilic y Tsitsipas debutan con triunfo en Roland Garros
Marin Cilic/ EFE

A-AA+

El croata Marin Cilic dejó en el camino al italiano Thomas Fabbiano al imponerse en lo que significó el primer duelo para ambos en el torneo de Roland Garros.


Cilic, quien ostenta el puesto 13 del ranking mundial de tenis, se impuso en tres sets por 6-3, 7-5 y 6-1 a Fabbiano, raqueta 96 a nivel mundial, para así avanzar a la siguiente ronda del Grand Slam en París.

“Esta semana me enfoqué mucho en tener una buena intensidad en el entrenamiento y un gran enfoque, eso es importante cuando vienes a un Grand Slam, que estés enfocado en cada sesión, ojalá que pueda seguir así” mencionó Cilic para la página web oficial de la ATP.

El croata, quien se ha quedado en la ronda de cuartos de final dos años seguidos en el Abierto de Francia, se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, 46 en la clasificación, que derrotó al serbio Janko Tipsarevic en un duelo que se extendió a cinco sets.

Tsitsipas hace valer su condición de favorito
Con una gran actuación en su primer partido en Roland Garros, segundo Grand Slam del año, el griego Stefanos Tsitsipas dejó en el camino al alemán Maximilian Marterer.

En un duelo que se disputó a tres sets, Tsitsipas se impuso en los dos primeros con un resultado de 6-2; para el último punto Marterer cayó ante el gran rendimiento de su rival y salió derrotado con un 7-6.

Después de su contundente victoria, la raqueta número seis en el ranking de Asociación de Tenistas Profesionales se dijo satisfecho y reconoció que los dos primeros sets tuvo un rendimiento destacado, pero se complicó el duelo en el tercero.

Con la victoria, es la segunda vez que Tsitsipas se cueló a la segunda ronda del Abierto de Francia; para su siguiente duelo se medirá ante el boliviano Hugo Dellien, puesto 86 de la clasificación mundial.

Kei Nishikori se impulsa a siguiente ronda

El japonés Kei Nishikori logró cerrar de manera perfecta su primer duelo en Roland Garros al imponerse al local Quentin Halys y clasificar a la siguiente ronda del torneo.

En un duelo que se extendió casi dos horas, Nishikori, séptimo en el ranking Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ganó en tres sets por 6-2, 6-3 y 6-4 a Halys, por lo que avanzó por quinta ocasión a la segunda ronda del Abierto de Francia.

“Comencé bien, gané dos sets con facilidad, creo que en el tercer set Quentin Halys comenzó a jugar diferente, un poco más agresivo; todo estuvo bien hoy, estoy muy contento con mi rendimiento”, comentó Nishikori para la página web oficial de la ATP.

Con la victoria, mantiene un récord de 12-1 contra jugadores locales en torneos de Grand Slam y de 8-1 contra rivales franceses en Roland Garros; en su siguiente duelo se enfrentará al ganador de la llave eliminatoria entre el francés Jo Wilfried Tsonga y el alemán Peter Gojowczyk.

Resultados del 26 de mayo en Abierto de Francia:

Matteo Berrettini (ITA) a Pablo Andújar (ESP) por 6-7 (3), 6-4, 6-4 y 6-2

Marin Cilic (CRO) a Thomas Fabbiano (ITA) por 6-3, 7-5 y 6-1

Alexei Popyrin (AUS) a Ugo Humbert (FRA) por 3-6, 6-3, 7-6 (10) y 6-3

Casper Ruud (NOR) vs. Ernest Gulbis (LAT)por 6-2, 7-6 (2) y 6-0

Nicolas Mahut (FRA) a Marco Cecchinato (ITA) por 2-6, 6-7 (6), 6-4, 6-2 y 6-4

Oscar Otte (ALE) a Malek Jaziri (TUN) por 6-3, 6-1, 4-6 y 6-0

Grigor Dimitrov (BUL) a Janko Tipsarevic (SRB) por 6-3, 6-0, 3-6, 6-7 (4) y 6-4

Stefanos Tsitsipas (GRE) a Maximilian Marterer (ALE) por 6-2, 6-2 y 7-6 (4)

Kei Nishikori (JAP) a Quentin Halys (FRA) por 6-2, 6-3 y 6-4

Diego Schwartzman (ARG) a Marton Fucsovics (HUN) por 6-3, 3-6, 7-6 (7), 2-6 y 6-2

Hugo Dellien (BOL) a Prajnesh Gunneswaran (IND) por 6-1, 6-3 y 6-1

Laslo Djere (SRB) a Albert Ramos (ESP) por 6-3, 6-2 y 7-6 (2)

Roger Federer (SUI) a Lorenzo Sonego (ITA) por 6-2, 6-4 y 6-4

Leonardo Mayer (ARG) a Jiry Vesely (CZE) por 7-6 (3), 6-3 y 6-0

Angelique Kerber se despide

La alemana Angelique Kerber, número cinco del ranking mundial, quedó fuera de Roland Garros, luego de perder frente a la rusa Anastasia Potapova por un contundente 6-4 y 6-2.

Kerber no pudo concretar la opción de inscribir su nombre en los cuatro torneos del Grand Slam, tras verse dominada por la Potapova, de 18 años, quien logró llevarse el primero y segundo set.

Así, pese a la mala condición física en la que se encontraba, luego de una lesión en el tobillo, Kerber tendrá una nueva oportunidad el próximo 1 de julio, en el que defenderá la corona en Wimbledon.

En otro partido de individuales del torneo, la española Garbiñe Muguruza se impuso en su estreno en Roland Garros ante la estadunidense Taylor Townsend, al remontar el encuentro con parciales de 5-7, 6-2 y 6-2 con un tiempo de más de dos horas.

Dentro de la actividad en la arcilla de Paris, Venus Williams también sufrió un revés y quedó fuera tras perder 6-3 y 6-3 ante la ucraniana Elina Svitolina, quien jugará en la ronda de 64 ante su compatriota Kateryna Kozlova.

Este lunes se espera el debut de la holandesa Kiki Bertens, quien se enfrentará a la francesa Pauline Parmentier, mientras que Petra Kvitová hará lo propio ante la rumana Sorana Cirstea.

Resultados de este domingo en el Abierto de Francia 2019:

Petra Martic a Ons Jabeur 6-1 y 6-2

Johanna Larsson a Magdalena Rybarikova 6-3 y 6-4

Marketa Vondrousova a Yafan Wang 6-4 y 6-3

Kristina Kucova a Kristina Kucova 6-4 y 6-2

Laura Siegemund a Sofya Zhuk 6-3 y 6-3

Sloane Stephens a Misaki Doi 6-3, 7-6(4)

Sara Sorribes a Alison Van Uytvanck6-1, 5-7, 6-2

Karolina Pliskova a Madison Brengle 6-2, 6-3

Belinda Bencic a Jessika Ponchet 6-1, 6-4

Kateryna Kozlova a Bernarda Pera 6-2, 7-6(5)

Garbiñe Muguruza a Taylor Townsend 5-7, 6-2, 6-2